El inolvidable “Memo” Morales, uno de los cantantes más importantes y reconocidos por el pueblo venezolano y latinoamericano en los últimos 50 años, dejó este plano haciendo lo que más le gustaba, deleitando con su talento musical al público que siempre lo aclamó.

 

“Siempre quería trabajar, él se fue trabajando, haciendo lo que le gustaba. Le llenaba la vida de alegría trabajar en la tarima” expresó su hija Mariela Morales, quien recordó lo ocurrido a pocas horas de iniciar el año 2017.

 

“Estaba cantando perfecto, había recibido el año con nosotros en la tarima, se bajó, descansamos en el set de descanso y subió a hacer su set que siempre hacia de 45 minutos, había cantado tres temas y le dio el infarto”, señaló Mariela.

 

Otra hija del intérprete, Carmen Morales, había expresado a los medios lo que vivió en ese momento en la tarima: “Su última canción fue ‘Se necesitan dos’, con esa dijo adiós. De repente, mientras estaba en tarima se volteó y se agarró de mí y de mi hermana”, recordó.

 

Carmen Morales estaba como corista junto con su hermana Mariela. Ambas forman parte de la orquesta Rumba 2.0, con la que el cantante se presentaba.

 

Uno de sus sobrinos, Carlos Díaz, señaló que su tío le había comentado que cantaría hasta el 31 de diciembre: “El 24 de diciembre el me comentó que él iba a cantar hasta el 31 de diciembre porque estaba cansado y se iba a retirar. ‘No tío deja de estar hablando tantas zoquetadas’ le habíamos dicho”.

 

Memo Morales, también apodado “el gitano maracucho” por popularizar el pasodoble en nuestro país, no se había sentido mal en los últimos días. Gozaba de buena salud y no tomaba medicamentos. Pocas horas antes, a las 10:00 p.m. del 31 de diciembre había dado un concierto en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

 

Horas después, aproximadamente a las 2:30 a.m. sufrió un infarto, y aunque fue auxiliado prontamente por sus familiares y allegados, falleció en la ambulancia mientras iban a un centro de salud.  

 

Desde el mediodía del lunes 2 de enero es velado en la Capilla V de la funeraria La Monumental del Cementerio del Este, a donde se han acercado sus familiares, amigos y admiradores.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-memooo.jpg