Este martes 19 de marzo la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo (estado Táchira) Betzabeth Gandica, contó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las agresiones que sufrió cuando el sábado 9 de marzo una turba enloquecida la atacó a ella y a su familia en su casa, al punto de incendiar su vivienda y por poco causar la muerte de su madre e hijos. 

 
“Fue un momento muy difícil, y dijimos que aquí está la fe en Dios, nosotros lo que hemos hecho es hacerle bien al pueblo, tengo cuatro períodos trabajando haciendo el legado de Chávez todos los días”, contó ante la plenaria de la ANC.
 
La funcionaria calificó lo vivido como un “plan de terrorismo” organizado por dirigentes de oposición de ese municipio. 
 
“Esa noche no teníamos luz, el pueblo estaba en la oscuridad. Nosotros pasamos 4 horas secuestrados en mi casa, encerrados con los niños, una casa que no tiene salidas alternas, llevando bombas molotov y llevando piedras. ¿Cuántas piedras se necesitan para atacar una casa durante 4 horas y cuántas bombas molotov? Estaban organizados”, narró.
 
Asimismo, pidió que se haga justicia en su caso para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.
 
Esta semana fueron detenidos Jesús Pérez,  Renny Pérez, Anderson Pérez y José Guerrero, por estar implicados en estos hechos. Estos sujetos ingresaron a la vivienda con fuerza y golpearon a la madre de la funcionaria. 
(LaIguana.TV)