El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develó este sábado 22 de marzo una serie de pruebas y conversaciones telefónicas extraídas del dispositivo móvil del jefe de gabinete del diputado opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, que evidencian la preparación de operaciones de terrorismo en Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que el plan tenía como objetivo la formación (en Colombia) de grupos de sicarios traídos de Guatemala, Honduras y El Salvador para realizar actos terroristas en territorio venezolano.

 

“¿Cómo lo hacían? Han estado en un proceso de ocupar, de robar, de sustraer los bienes que tiene la República Bolivariana de Venezuela en distintos bancos y que están siendo ilegalmente retenidos por esos bancos a expensas y bajo las órdenes que ha dado la Administración de Donald Trump”, precisó.

 

Rodríguez detalló que en los últimos dos meses más de 30 mil millones de dólares han sido robados por estos factores del sistema financiero internacional.

 

Refidonsa PDV Caribe – Embajador de España

 

El ministro también mostró unas capturas de pantalla de los chats entre Marrero y Guaidó, en las cuales se evidencia cómo estos buscan la forma de extraer fondos de la empresa Refidonsa PDV Caribe, que es 51% del Gobierno de República Dominicana y 49% de PDV Caribe.

 

Asimismo, mostró conversaciones entre Marrero y el embajador de España, las cuales consideró “preocupantes” y “conspirativas”.

 

(LaIguana.TV)