El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este jueves pruebas de los planes conspirativos contra Venezuela, entre ellas, la confesión de un operador industrial de la Planta de Yagua, identificado como Daniel Rivas, quien fue detenido tras pretender sabotear el sistema de distribución de combustible.

“En el año 2017, el señor Luis González, compañero de promoción del liceo militar, me contactó para viajar a Cúcuta a entrevistarme con unas personas. Cuando realizo ese viaje, me llama un señor Ricardo, comandante de la comisión. Había tres personas más. Lo que querían era un sabotaje del sistema de distribución de la gasolina en Venezuela”, dijo el sujeto.

Acotó que, tras viajar una segunda vez a la ciudad colombiana, dichas personas le entregaron un documento con las instrucciones sobre cómo se debía realizar la operación y le pidieron reclutar gente de la planta con el objetivo de “llevar a cabo el sabotaje en la industria petrolera”.

En este sentido, señaló que -a su regreso a Venezuela- contactó a un trabajador de la sala de control de la empresa y al indicarle “la situación”, este se negó a participar en la operación. “No se hizo más ningún contacto ni se reclutó a ninguna persona”, dijo Rivas.

“En el año 2020, fue la última vez que viajé hasta allá. Ellos hace seis meses me contactaron nuevamente vía WhatsApp para tratar de sabotear el despacho de combustible en todo el país. Hace seis meses no sé nada de esas personas”, añadió.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsApp, XInstagram, TikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.