En el marco de la develación de los más recientes planes conspirativos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mostró la confesión de José Gregorio Montiel García, plaza de guardia de honor presidencial que se desempeñaba como jefe de la residencia La Viñeta implicado en el plan que pretendía el secuestro y asesinato del presidente Nicolás Maduro.

“El 21 de febrero de 2021 fui contactado por un grupo de colombianos que me pidieron efectuar dicha operación en la residencia donde me encontraba como jefe de seguridad. Ese mismo año me dirijo a Santa Bárbara a pasar las navidades y allá me llegó un grupo de 3 ciudadanos colombianos que me dijeron lo que tenía que hacer”, dijo Montiel García.

Los hombres en cuestión, según el testimonio, le dijeron que trabajan con Clíver Alcalá y le pidieron que contactara a un sargento de apellido Moreno que se encontraba como jefe de “El Tanque” en dicha residencia y que hablara con otros oficiales de la guardia de honor presidencial.

“Luego me contacta el sargento Jonathan Abache y le digo cuál es la planificación que yo estaba haciendo y él se comprometió a conseguir personal civil que fueran profesionales en operaciones para apoyar en dicha operación. Él se comprometió conmigo a conseguir una casa en Caracas que estuviera cerca de la residencia para meter al personal que él iba a traer de oriente”, manifestó.

La operación tenía como finalidad, una vez teniendo al personal completo, secuestrar al presidente Maduro y a los ministros que se encontraran reunidos en La Viñeta en noviembre de 2023.

“(Íbamos) a usar tanques para entrar a la residencia y se iba a embarcar ahí al presidente y al resto de los ministros y llevarlos a Petare. En ese momento se iba a montar una periodista que iba a sacar la noticia al aire”, subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.