cuadro-seachhh.jpg

El coronel retirado Jesús Marcano quien es padre del primer teniente Guillermo Marcano Nieves, uno de los tripulantes que se encontraba a bordo del helicóptero MI17 desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas, manifestó su preocupación porque hasta la fecha no se han logrado encontrar pistas sobre el paradero de la aeronave.  

 

“Estamos súper angustiados, súper nerviosos porque la búsqueda continúa, pero las condiciones climáticas la han complicado”, expresó.

 

El coronel retirado solicitó ser trasladado al estado Amazonas junto a su esposa y familiares luego de que se difundieran rumores sobre el supuesto estado de los pasajeros: “yo de acá no me muevo”.

 

La reportera Pableysa Ostos, del Correo de Caroní señaló que hay 11 aviones en labores de búsqueda, dirigidos por el  521 Batallón de Infantería de Selva Rafael Urdaneta bajo el mando del comandante  Miguel Ángel Gallegos Matos. Aun cuando el clima mejoró el domingo, se regresó sin éxito de la expedición.

 

Ostos agregó que: “La única verdad que les han dicho es que el helicóptero tuvo un aterrizaje forzoso en una zona radiactiva y por esta razón la aeronave tiene las radios y los GPS apagados por completo”.

 

El ministro de la defensa Vladimir Padrino López, manifestó el domingo vía redes sociales: “Con el mismo optimismo y fe continuamos la búsqueda de tripulantes y pasajeros del MI17, aún con lo intrincado y adverso de la condiciones”.

 

(LaIguana.TV)