cuadro-inte.jpg

Durante una entrevista realizada en el programa “Punto Crítico”, el sociólogo y periodista, Ignacio Ramonet, manifestó que la oposición venezolana ha subestimado la inteligencia política del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo ha reafirmado en su discurso durante la rendición de cuenta, emitido el pasado 15 de enero.

 

“Contra todas las adversidades, el Presidente –Maduro- mostró en su mensaje anual una lista de avances. Ha afirmado su liderazgo, se ha afirmado como hombre de Estado”, indicó Ramonet.

 

En tal sentido, tildó de “error”, la decisión emanada por la Asamblea Nacional (AN), de acusar al Presidente por abandono del cargo, cuando este ha respetado todos los parámetros que dicta la Constitución.

 

“La interpretación de la Constitución la tiene la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El objetivo de derrocar al Presidente los ha conducido a cometer graves errores, han subestimado su inteligencia política”, agregó.

 

Por otra parte, celebró las metas asumidas por el Ejecutivo Nacional, para el próximo año, en las cuales se plantea reducir el desempleo a 4,5 % y aumentar a 6 millones la cantidad de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

“Yo creo que todos los anuncios que dio el Presidente son importantes e indican bien que el objetivo es muy ambicioso (…) demuestra que quiere ir más allá y demuestra -lo comprometido que está- para lograr la satisfacción plena de la sociedad”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)