Dos millones de dólares diariamente se fugaban por la frontera colombo-venezolana desde el estado Zulia. Así lo denunció el gobernador de esta entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien respaldó las medidas tomadas por el Gobierno nacional para proteger el bolívar.

 

«Los enemigos de estas medidas son los que están detrás del blanqueo de capitales», dijo Arias Cárdenas quien informó que el dinero que se ha venido recuperando servirá para mejorar las vías, escuelas y servicios de las poblaciones fronterizas.

 

Por otra parte, anunció que las cinco casas de cambio abiertas en la entidad “están generando fuentes de empleo estables y bien remuneradas a los zulianos: “Esto es un muy buen síntoma de que esta medida permitirá sincerar el intercambio comercial con Colombia.”

 

También expresó en entrevista a VTV que se están estudiando los ajustes que deba hacérsele a la medida para llevar mayor beneficio a la población.

 

“Estamos monitoreando constantemente cómo viene recibiendo la población la medida, lo que está ocurriendo en el Zulia es totalmente novedoso. Todo está funcionando bien. Debemos tener confianza en que es un plan para beneficio de la ciudadanía, de nuestra economía y tranquilidad de la frontera”, recalcó.

 

Asimismo, afirmó en contacto desde el estado Zulia que es “legal y legítimo lo que el Gobierno venezolano está ejecutando en la frontera, con la puesta en funcionamiento de las casas de cambio y las estaciones de servicio especial”.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro--dinero.jpg