El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el proceso de diálogo continúa pese a la negación de la oposición de participar en las mesas de discusión por garantizar la paz y el bienestar social de la nación.

 

Durante su programa semanal Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado acotó: “El proceso de diálogo continúa y avanza, se ha tomado una serie de nuevas iniciativas. La mesa de diálogo internacional se reunió también con los distintos factores y partidos políticos de la MUD me han informado que avanzaron muy bien”.

 

En este sentido, el primer mandatario nacional, afirmó que durante la reunión de los expresidentes con la oposición se redactó un documento que se encuentra en discusión y debate: “Redactaron un documento que esta en estos momentos en consulta y debate”.

 

“Ese documento va a dar como resultado un conjunto de avances en el diálogo político, es un proceso de trabajo, conversaciones y acuerdos“, señaló Maduro.

 

De igual forma, el jefe de Estado mencionó que aún falta por cumplir una parte de los acuerdos por parte de la oposición desde el noviembre pasado: “Soy optimista de que esos acuerdos serán cumplidos por parte de la oposición, por eso llamo a la oposición a que se mantenga como se mantiene en el proceso de diálogo por la paz de nuestro país”.

 

Para concluir, el primer mandatario nacional agradeció el apoyo del Papá Francisco al proceso de diálogo político que busca alcanzar un acuerdos entre ambos actores por el bienestar de la soberanía nacional.

 

(N24)
 cuadro-dia.jpg