atun-c.jpg

La Policía del estado Portuguesa detectó un centro de acopio clandestino de alimentos, donde se decomisaron más de 1.000 kilos de arroz y azúcar y se detuvieron a siete personas que revendían los productos a precios especulativos.

 

El comandante del Centro de Coordinación Policial Páez II, Óscar Valecillo, informó que el procedimiento se llevó a cabo en el sector El Palito, en Acarigua, en atención a denuncias de vecinos sobre la presunta comercialización del kilo de arroz en 5.000 bolívares y de azúcar en 6.000 bolívares.

 

Indicó que el inmueble, situado en la avenida Los Agricultores, entre calles 31 y 32, funcionaba como un depósito ilegal de alimentos y en averiguaciones previas se constató que un grupo de personas compraba la mercancía en un establecimiento mayorista, ubicado en el mismo sector, la guardaba en el local y «de allí sacaba cierta cantidad para exhibirla y ofrecerla a precios elevados».

 

Reportó que durante la actuación policial se incautaron en el sitio 15 bultos de azúcar blanca refinada, contentivos de 300 kilos, y 23 bultos de arroz, con 744 kilos.

 

Valecillo apuntó que en el procedimiento fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público siete personas –tres de ellas miembros de una misma familia-. «Se les indica de ser miembros de una banda denominada ´Los Bachaqueros de El Palito», detalló.

 

(AVN)