Un venezolano residenciado en la ciudad de Nasca, Perú, identificado como Yuris Franco Sabariego, se convirtió en el héroe de una niña que estuvo a punto de ser violada por un hombre.

 

De acuerdo con medios locales, la pequeña de apenas cuatro años de edad iba a ser atacada sexualmente por un sujeto de nombre Javier Augusto Rivas Mendoza, quien la habría raptado en la propia puerta de su casa.

 

En las cámaras de seguridad colocadas en la calle, se pueden observar el momento en el cual Rivas Mendoza se lleva a la menor a una casa abandonada y cómo luego el ciudadano venezolano lo persigue hasta evitar que ejecute el crimen contra la pequeña.

 

Para que la niña no llorara, el depravado la llevó a un bodega a comprarle un dulce, sin imaginar que Sabariego,  quien se encontraba trabajando en las cercanías del lugar, sospechó lo que pasaba y siguió al sujeto. 

 

“Seguí a este sujeto y al verlo entrar a una casa abandonada, me asomo por la ventana cuando lo veo que se estaba bajando los pantalones. Le pego un grito y le digo: oye sal de ahí que te voy a caer a golpes”, narró Yuris al referido noticiero televisivo peruano.

 

El venezolano llamó a las autoridades policiales locales y el sospechoso fue detenido y trasladado a la comisaría.

 

Rivas Mendoza será acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en grado de tentativa.

 

La acción de este venezolano fue destacada por varios medios de comunicación en Perú, país considerado entre los que registran más casos de xenofobia contra la inmigración venezolana, pues ha recibido un considerable flujo de compatriotas durante los últimos años, en medio de la guerra económica y bloqueo que ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos contra la nación bolivariana.

 

El nombre de la víctima de cuatro años se mantiene en reserva por razones de seguridad.

 

(LaIguana.TV)