La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este domingo 28 de abril su pesar por la situación de pobreza extrema y miseria en esa nación suramericana, cuyos registros se han incrementado en lo que va de gestión del mandatario Jair Bolsonaro.

 

“Lo que más me duele es que nosotros sacamos a Brasil del mapa del hambre que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza de los países, que muestra la cantidad de personas que están pasando hambre y están en situación de pobreza extrema o miseria”, detalló.

 

Durante una entrevista al diario argentino Infobae, Rousseff manifestó: “El Gobierno de Lula y el mío, con políticas sistemáticas en 2014 nos permitieron sacar a Brasil del mapa del hambre hecho por la ONU. Y esto me duele, porque ahora estamos volviendo a ese mapa porque estamos retrocediendo en la superación de la extrema pobreza. Esto me duele mucho: todas las políticas sociales que están disminuyendo”.

 

¿Volver a la Presidencia de Brasil?

 

La exmandataria de 71 años comentó que no está en su agenda postularse a la Presidencia de Brasil. “Yo no soy más la candidata adecuada para ser la presidenta de Brasil en este momento histórico. No hay ninguna razón esotérica”, agregó.

 

Encarcelamiento de Lula

 

Rousseff  reiteró que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es un preso político y aseveró que este “representa una lucha democrática que quiere acabar la manía persecutoria de transformar los adversarios políticos en enemigos”.

 

“Este mecanismo que muchas personas llaman law fare, el uso de la ley como arma de destrucción política, representa una especie de disminución de la democracia en un país. Lula también representa otro mundo posible, uno en el que los brasileños tuvieron acceso por primera vez a ingresos, salud, educación y un desarrollo”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)