El canciller Jorge Arreaza  respondió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a través de su cuenta Twitter manifestó su satisfacción por el golpe de Estado que la ultraderecha emprendió desde tempranas horas de la mañana de este martes 30 de abril.

 

En un mensaje publicado en la referida red social Arreaza expresó: “El sicario general auspicia y promueve el intento de golpe de Estado en Venezuela. El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la OEA”.

 

Vale recordar que desde tempranas horas de este martes el diputado Juan Guaidó y el exalcalde de Chacao, Lepoldo López, junto a un reducido grupo de supuestos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apostaron en el Distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, para subvertir el orden del país.

 

 

Cabe resalta que López, quien paga condena por haber sido el cabecilla del plan insurreccional La Salida, violó el beneficio de casa por cárcel que le fue otorgado por la justicia venezolana.

 

 

(LaIguana.TV)