Este martes 30 de abril sujetos que se apostaron en el distribuidor Altamira, ubicado en la autopista Francisco Fajardo para respaldar a Leopoldo López y Juan Guaidó en un intento de golpe de Estado portaban en sus manos armas semiautomáticas de fabricación estadounidense, es decir carabineras AR-57 con silenciadores entre otras. 

 

Así lo develó la periodista e investigadora Dilyana Gaytandzhieva a través de su usuario en Twitter.  

 

Asimismo y en otro tuit el escritor Antonio Garcái Martínez  detalló que “la AR-57 superior está hecha por una compañía en Ken, Wa”. Por lo tanto, surgió la interrogante de cómo estos sujetos uniformados y algunos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) obtuvieron este tipo de armas y de dónde consiguieron las municiones muy particulares de 5.7x 28 mm no propias en el uso de la mayoría de los rifles de servicio castrense.  

 

Por su parte, el comunicador Rigger Triviño también señaló que otras de las armas utilizadas en las acciones golpistas son fusiles de asalto AR-15 producidas en el país del Norte, de las cuales le fueron encontradas a Roberto Marrero, asistente Guaidó, detenido y acusado de ser el autor intelectual de células terroristas.

 

 

(LaIguana.TV)