buss-c.jpg

El Sindicato de Transporte de Mérida decidió levantar el paro luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno, informó el gobernador de la entidad andina, Alexis Ramírez.

 

En la reunión se decidió establecer en 100 bolívares la nueva tarifa del pasaje. En ese precio estarán incluidos los estudiantes universitarios hasta que el Gobierno instale las máquinas para el cobro del beneficio del pasaje preferencial.

 

Por este motivo, el gremio estudiantil estuvo en desacuerdo por lo pactado: “Cuándo se levanta el paro, lo decide el movimiento estudiantil y no un sector vendido y parcializado hacia lo que es el Gobierno Nacional. No vamos a permitir que se cobre al estudiantado, ni mucho menos de que pague los platos rotos de las malas decisiones de Fontur y del gobernador del estado Mérida”, declaró José Carrero, dirigente del movimiento Vente de la Universidad de Los Andes.

 

Informan medios de la entidad que los estudiantes estarán reunidos en la Federación de Centros Universitarios de la ULA esperando tomar acciones en rechazo a la medida.

 

(LaIguana.TV)