#LoÚltimo
Almagro: Por pedido de la AN actualizaremos Informe OEA sobre Venezuela (+Carta Democrática)
Febrero 10, 2017
La Iguana Google Plus

de-la-historia-c.jpg

Este viernes 10 de febrero el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que en los próximos días actualizará el informe referente a la crisis política y humanitaria por la que estaría atravesando nuestro país. El objetivo, subrayó, es promover nuevamente la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

 

Dicho anuncio fue realizado por Almagro, tras reunirse en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, y con los demás miembros de la delegación de parlamentarios que hoy día se encuentran en Norteamérica.

 

“Hoy con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dialogamos sobre los principales temas que hacen la crisis política de Venezuela”, escribió el secretario en un primer tuit. “Por pedido de la AN, actualizaremos el informe de la OEA sobre Venezuela, desde que inició el diálogo en noviembre de 2016”, acotó.

 

En dicho documento, cabe destacar, Almagro denuncia la supuesta violación de las garantías políticas que habría sufrido el Parlamento de nuestra nación, así como el agravamiento de la crisis social y humanitaria en Venezuela. “Hoy en Venezuela no se respeta la inmunidad, derechos civiles y políticos de parlamentarios”, escribió el funcionario, aseverando que, desde el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición, nuestro país ha sufrido “serios retrocesos” en diversos temas.

 

(LaIguana.TV)