cuadro15.jpg

Un grupo de obreros de Empresas Polar denunció este martes 14 de febrero haber sido apartados de sus puestos de trabajo, de forma injustificada, desde el pasado 21 de abril del año 2016. Según indican, más de 6 mil ciudadanos habrían sido víctimas de esta medida, a pesar de encontrarse amparados por la Ley del Trabajo y por la Constitución.

 

La denuncia llegó directamente al equipo de redacción de LaIguana.TV. Los obreros especificaron que la compañía en cuestión no solo los discrimina por ser chavistas, sino que los somete a cobrar sueldos muy por debajo del salario mínimo.

 

«A los trabajadores suspendidos nos tienen por debajo del salario mínimo desde el primer día de suspensión. Estamos cobrando 5.081,01 bolívares semanales, de un total devengado mensual de 21.792,9 bolívares. El Ejecutivo, desde nuestra suspensión, ha decretado 4 aumentos salariales y sin devengar utilidades, fideicomiso, fondo de ahorro, ayuda escolar, vacaciones, ni nada de nuestra convención colectiva», aseveró el representante de dichos trabajadores, Raphael Valero.

 

Valero, además, denunció cierres de distintas plantas de la Polar, en todo el territorio nacional, por supuesta falta de materia prima. Algunas de estas (la Planta de Los Cortijos y la Planta de Barcelona) aún no habrían abierto sus puertas pues a sus trabajadores los dirigen sindicatos chavistas. La Planta Modelo de Maracaibo (Zulia) y la Planta San Joaquín (Carabobo), acotó, se habrían activado ya, pero dejando por fuera a los trabajadores revolucionarios.

 

«En junio nuestro patrono, al ver que el pueblo no apoyó su campaña porque la cerveza no era comida, engañosamente manifiesta que logró un préstamo por 35 millones de dólares al Banco Provincial. Luego, el 24 de junio, llega la supuesta materia prima comprada por dicho préstamo y le da apertura a la Planta Modelo en Maracaibo, dejando en esta a más de 80 trabajadores suspendidos por ser chavistas. Y le dan apertura a la Planta San Joaquín, dejando en esta a más de 300 trabajadores fuera por ser chavistas», subrayó Valero.

 

A continuación una serie de documentos que sustentan la denuncia antes realizada.

 

(LaIguana.TV)

  

15a.jpg

15b.jpg

15c.jpg