cuadro-voteee.jpg

El candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, en entrevista especial para teleSUR este lunes destacó que supera por más de un millón de votos al candidato Guillermo Lasso. 

 

Señaló que existe una proyección que le daría el 40 por ciento que necesita para ganar la presidencia de Ecuador en una vuelta electoral.

 

«Hay que reconocer que tenemos más de un millón de votos por encima del candidato Lasso, eso le va a costar mucho, una cosa que quiero recordar es que tenemos una alta intención de voto desde el inicio de la jornada electoral el día domingo», dijo Moreno. 

 

Denunció que por parte de dos personas, mujeres, existe una campaña sucia, «existen mentiras por redes sociales, esas dos personas han sido contratadas y nos han atacado de manera permanente se han escondidos dentro de los candidatos».

 

De ganar la presidencia aseguró que sería el reto de su mi vida, «mi triunfo sería para el rescate de la dignidad de una sociedad que había invisibilizado a las personas con discapacidad, van a ser mejor atendidas, me gustan los restos grandes y fuertes».

 

Con respecto a la creación de empleos para el progreso del país explicó que no lo haría eliminando impuestos, «hay que decir de donde se va a crear esa fuente de empleos (…) la construcción de viviendas para los pobres sería el primer paso para la creación de empleos dentro de mi Gobierno».

 

Para Moreno, la educación es un gran desafío, según el candidato «se vienen momentos para los jóvenes, ellos encuentran nuevas alternativas para más propósitos, con las nuevas tecnologías». Afirmó que creará universidades para que ningún joven se quede sin estudios, además de créditos y ayudas financieras.

 

En relación a la situación que se vive en Venezuela pidió respeto entre los venezolanos, «la oposición si es que quiere todo debe hacerlo constitucionalmente, que no acudan a potencias extranjeras ni a ONG´s, debe ser al propio pueblo.

 

(teleSUR)