Luego de que Kanye West pretendiera interrumpir a Beck durante el discurso de su premio Grammy por Álbum del Año, y se generara una situación similar con Taylor Swift, se armó una polémica en el auditorio y en las redes.

 

Y aunque algunos pensaron que se había tratado de una broma de West, el rapero le confirmó a E! News que le había molestado la decisión de la Academia, y que Beck debería ser un «artista respetable» y cederle su Grammy a Beyoncé. Y aunque Beck trató de quitarle presión a la situación diciendo que: «Ama su trabajo (de Kanye) y que piensa que es un genio», la situación no se detuvo allí y generó que Shirley Manson, de la banda Garbage, dirigiera una fuerte carta abierta al rapero.

 

A continuación el texto íntegro de la carta de Manson a West que reseñó Fact Magazine.

 

Querido Kanye West:

 

Eres TÚ quien está muy ocupado deshonrando al arte.

 

Deshonras tu remarcable talento, y sobre todo deshonras el trabajo duro y la tenacidad de todos los artistas cuando atacas tan salvajemente a un artista tan completo y humilde como Beck.

 

Te haces ver pequeño, mezquino y arrogante. En tu intento de reducir un gran talento con otro gran talento, te estás burlando de todos los músicos y de toda la música de cualquier género, incluyendo tu trabajo.

 

Crece y deja de tirar tus juguetes por todos lados. Te estás haciendo ver como un completo idiota.

 

P.D.: Estoy segura de que Beyoncé no necesita que nadie pelee sus batallas por ella. Al parecer ella lo tiene todo cubierto.

 

(ÚN)

 

SHIRLEY-C.jpg

 

{vine}OUvaqAPEltt{/vine}