A través de las redes sociales circula el testimonio de un paciente hemato-oncológico identificado como Daniel Rodríguez, quien requiere un trasplante de médula ósea y es otro de los afectados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo. 

 

«Cuento con un donante pero no se ha podido realizar el trasplante porque la empresa que financiaba el programa no ha podido hacer los aportes económicos para continuar con mi  tratamiento. Por esta razón le pido al organismo correspondiente que nos ayude a solucionar el tema del financiamiento porque no solamente es mi caso», dijo Rodríguez en un video publicado por la  Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin) en su cuenta de la red social Twitter. 

 

El paciente, desde Italia, pide que se active el programa de asistencia con el país suramericano para continuar sus tratamientos médicos que fueron suspendidos poniendo en riesgo su vida.

 

Este viernes Fundalatin denunció que el bloqueo económico, financiero, comercial y diplomático impuesto por el gobierno gringo contra Venezuela viola los derechos humanos de la población. 

 

La banca internacional, recordemos, mantiene secuestrados más de 5.000 millones de dólares pertenecientes al país, que están destinados a la compra de medicinas, alimentos, materia prima para la producción nacional.

 

(LaIguana.TV)