El ministerio para la Educación de la mano con el Ministerio para la Salud , valoraron este viernes incorporar a las escuelas técnicas de todo el país la mención farmacéutica con el fin de reimpulsar el motor salud.

 

«Esta jornada de trabajo con las escuelas técnicas del área de salud es parte del proceso de renovación de la educación técnica en Venezuela. Nosotros estamos trabajando para que todas las escuelas técnicas tengan una educación de calidad y de inclusión», expresó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

 

La información la dio a conocer, durante el encuentro con los directores de escuelas técnicas de salud en todo el territorio nacional, en el despacho ministerial, en Caracas.

 

Según información impresa, suministrada por el despacho del Viceministerio de Educación, el nuevo proyecto esta enfocado en formar a estudiante en el sector farmacéutico, en las siguientes menciones: laboratorio clínico, registro u estadística de salud, electromedicina, administración de servicios de salud, promoción en deporte y recreación, traumatología y ortopedia.

 

Estas alianzas entre el Mppe y Mpps hace posible la dotación de laboratorios de ciencia, además de valorar la propuesta educativa en el sector farmacéutico, permite afianzar el motor del mismo.

 

Durante el encuentro la viceministra para la salud, Nancy Ortuño, resaltó que debido a la guerra económica contra Venezuela, el sector salud se ha visto afectado. Sin embargo, señaló que gracias a esta jornada las escuelas técnicas, los estudiantes venezolanos «dan un paso al frente» en su formación integral y de calidad en el sector salud y en las diferentes menciones que pueden tributar y responder a la demanda que necesita país.

 

(Con El Mazo Dando)