cuadro-avione.jpg

Este lunes 27 de febrero, fuentes oficiales informaron que fue hallada en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, una avioneta con matrícula venezolana, completamente destruida, de la cual se presume que transportaba droga.

 

Así lo indicó un vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), señalando que la avioneta había aterrizado en una pista clandestina, donde al parecer fue destruida por sus tripulantes, quienes huyeron del lugar.

 

Esto desencadenó un intenso operativo de búsqueda para encontrar la presunta droga. Hasta ahora no se ha dado con el paradero de estos tripulantes de la aeronave, que según el jefe de la Policía en Cortés, subcomisionado Lorenzo Pineda, son de “bandera venezolana”.

 

Siendo esta la segunda aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2017, mientras que en el año 2016, se destruyeron unas 23 pistas de aterrizaje clandestinas, implementada por narcotraficantes, en la región de Gracias a Dios, según señalan datos provenientes de la Fusina.

 

(LaIguana.TV)