Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encontraron en una playa del Archipiélago de Los Roques un paquete con 34,8 kilos de marihuana. Así lo informó a través de sus redes sociales el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

La droga estaba distribuida en 60 panelas y fue hallada durante labores de patrullaje marítimo y gracias a la colaboración de caninos adiestrados.

“Mediante labores de patrullaje marítimo en el Archipiélago Los Roques, efectivos de la Fanb avistaron un fardo a orillas de la costa en estado de abandono. Mediante comisión pedestre se logró llegar al sitio y con el empleo del Semoviente Canino Antidrogas Patricia se constata que en su interior contenía sesenta (60) panelas de Marihuana, con un peso de treinta y cuarto kilogramos con ochocientos gramos (34,800 Kg)”, escribió Hernández Lárez.

El texto estuvo acompañado de imágenes del operativo y del material encontrado. “Venezuela es un Estado democrático, de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, señaló el jefe militar. “Estas no son costumbres venezolanas, ni sembramos ni consumimos y no permitiremos su implantación en territorio nacional”, puntualizó.

Asimismo, informó que el procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público.

Para cerrar el año 2023, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que en este tiempo en el país se incautaron unas 52 toneladas de droga durante 11.756 procedimientos, como parte de “las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el Gobierno”.

(LaIguana.TV)