Los países europeos quieren prolongar el conflicto en Ucrania al menos hasta 2025 para volver a poner en marcha sus industrias de defensa y seguir ayudando a las autoridades de Kiev independientemente de la posición de EEUU, reporta The Times con referencia a fuentes en el Gobierno británico.

El periódico escribe que los jefes de la inteligencia militar británica creen que Ucrania no puede ganar el conflicto en 2024 porque no dispone de los efectivos ni de las armas para un gran avance en el campo de batalla, mientras que el Ejército ruso tampoco tiene la fuerza necesaria para lanzar una gran contraofensiva que pueda romper las líneas ucranianas.

«En 2024 no habrá un gran éxito operativo: es improbable que este año se produzca un gran avance», declaró un informante.

Así, una fuente indicó que «Europa está poniendo en marcha los engranajes para hacerlo sin EEUU» en caso de que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump intente parar la financiación a Ucrania.

Mientras, según The Times, por el momento, los arsenales británicos de armas están tan reducidos que al Reino Unido no le queda «nada».

En diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó que actualmente hay 617.000 militares rusos en la zona de la operación especial militar.

(RT)