Este viernes 7 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que reconocerá un decreto emanado de la Asamblea Nacional en desacato, del 21 de mayo, mediante el que se extiende la validez de pasaportes venezolanos por cinco años, luego de la fecha impresa de vencimiento.

 

“Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto”, expresa una nota de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

“A los titulares de pasaportes a quienes se les haya otorgado una extensión de pasaporte tendrán un período de validez extendido por cinco años, a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y válido para la admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea de otra manera admisible”, indica el citado texto.

 

En consecuencia, se consideran válidos los pasaportes de los venezolanos en Estados Unidos “para cualquier propósito consular apropiado”, indica.

 

Por otro lado, se especifica que esta disposición no modifica los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a ese país norteamericano.

 

(LaIguana.TV)