Este sábado, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizaron una marcha por la lealtad militar en Barquisimeto, estado Lara.

 

La movilización que se efectuó en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, estuvo encabezada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, entre otros integrantes del Alto Mando Militar.

 

Luego de la marcha, integrantes del Alto Mando Militar venezolano han comenzado a presentar declaraciones puntuales sobre la importancia de la lealtad al Presidente de la República y al pueblo venezolano.

 

La primera intervención estuvo a cargo del ministro Padrino López, quien agradeció a los alcaldes de la región el compromiso de participar en la actividad.

 

También reconoció todo el apoyo y la solidaridad mostrada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo, ante los ataques imperialistas.

 

Por su parte, Meléndez, segunda en intervenir, destacó que esta movilización muestra una vez más que el pueblo de Venezuela está listo para luchar, resistir y vencer en unión cívico-militar.

 

Indicó que el país está en los ojos del mundo porque Estados Unidos no ha podido doblegar, con bloqueos, sanciones ni golpes de Estado, al pueblo y a su fuerza armada, que son «indestructibles».

 

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló que el cuerpo castrense se mantiene unido en la Constitución de la República, y la soberanía popular, que escogió a Nicolás Maduro como presidente en elecciones libres, universales y secretas.

 

Agregó que con el espíritu Bolivariano rescatado por Hugo Chávez, la Fanb seguirá fortaleciéndose para vencer a los enemigos de la patria en cualquier campo, porque la gran responsabilidad militar es defender la patria.

 

Desde el pasado mes de mayo, la Fanb viene realizando diversas marchas por la lealtad al presidente Nicolás Maduro, ante las constantes agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, y los intentos desestabilizadores ejecutados por la extrema derecha venezolana.

 

(AVN) 

Realizan “Marcha por la Lealtad militar” en Lara