Para la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, los opositores que rechazan la activación del mecanismo R2P lo hacen por “ingenuidad, debilidad y complicidad”.
 

Así lo aseguró en su cuenta de Twitter, donde respondió un mensaje del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró que los diputados opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “están evitando” activar el mecanismo R2P.

 

María Corina Machado ha solicitado en diversas ocasiones a la comunidad internacional la necesidad de activación de este mecanismo. “Ésta es la única respuesta, estimado SG: Unirse en lo que sirve para sacar al régimen, no en lo que le sirve a Maduro para ganar tiempo. Evaden el R2P por diversas razones: ingenuidad, debilidad, complicidad. Y mientras tanto, Venezuela se desangra y Colombia ya es atacada”, tuiteó María Corina.

 

El R2P fue un mecanismo político aprobado por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de enero de 2009. Su ámbito de aplicación se basa en el principio de la «responsabilidad de proteger» de los Estados, va desde medidas de mediación y hasta la invasión militar en casos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.

 
(LaIguana.TV)