Cuadro-matricula.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reveló que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció que Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo – junto a Cuba- de América Latina, con mayor matrícula universitaria registrada.

 

Durante la presentación de la memoria y cuenta 2016, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), detalló que durante el año 2016, la matrícula universitaria fue incrementada un 240%. 

 

“Atrás quedo la figura de la población flotante impulsada en la Cuarta República, cuando excluían a la población estudiante de oportunidades para recibir educación en universidades públicas y privadas”, sentenció.

 

En el mismo orden de ideas, afirmó que en Revolución se han incorporado más de 2 millones 800 mil estudiantes a las universidades, lo que representa un incremento anual del 15%.

 

Asimismo, la matrícula de las escuelas públicas, pasó de 40% a 82%. “Hoy podemos decir que un tercio de la población recibe educación formal”, expresó.

 

Seguidamente, detalló que al inicio del año escolar 2016-2017 se distribuyeron 6 millones de morrales gratuitos con útiles escolares dignos y de calidad.

 

De igual manera, 260 mil canaimitas alcanzando 6 millones, desde que inició el programa en 2008 para garantizar el acceso a la tecnología a los niños de la patria.

 

(Yvke Mundial)

Comentarios Facebook