La selección Vinotinto realiza sus últimos entrenamientos previo al partido que enfrentará este sábado contra Bolivia, el último de la fase de grupos de la Copa América 2019 y en el que buscará la clasificación a la siguiente ronda.

 

Los vinotintos se encuentran en el tercer lugar del Grupo A con 2 puntos, por detrás de Brasil y Perú que marchan primero y segundo, respectivamente, con cuatro puntos cada uno, pero con diferencia de goles favorables a los cariocas: 3 a favor y sin goles en contra; mientras que Perú tiene 3 goles a favor y uno en contra.

 

Venezuela empató a cero sus dos partidos previos frente a Perú y Brasil. En ambos partidos el video arbitraje (VAR) fue decisivo definir el resultado final.

 

Por su parte Bolivia viene de perder sus dos encuentros previos: 0-3 frente a Brasil y 1-3 contra Perú.

 

Las opciones de la Vinotinto

 

Las opciones de clasificación de Venezuela dependerá de los resultados de la última fecha del Grupo A. Brasil enfrentará a Perú a la misma hora que Venezuela choque contra Bolivia, 3 de la tarde hora venezolana.

 

Si Venezuela vence a los bolivianos obtendrá 5 puntos. Si Brasil o Perú ganan el duelo, la Vinotinto clasificaría de segunda de grupo con 5 puntos y el perdedor entre cariocas y peruanos (4 puntos) deberá esperar a ver si tiene posibilidades de clasificar como mejor tercero.

 

En el caso que Brasil y Perú empaten (5 puntos); y Venezuela gane 4-0 a Bolivia (5 puntos), la Vinotinto clasificaría como primera del Grupo A a pesar que los tres equipos tendrían cinco puntos. En este caso la diferencia de goles a favor y en contra sería favorable a los venezolanos (+4) y Brasil tendría +3.

 

De igual forma, si Venezuela golea 3-0 a Bolivia y Brasil y Perú empatan a más de un gol, los vinotintos clasificarían de primeros por la diferencia de goles. Incluso si se diera un empate a cero entre Perú y Brasil, la vinotinto aseguraría su pase a la siguiente fase porque en la diferencia de goles empataría con Brasil y superaría a Perú, que tiene un gol en contra.

 

Si se diera otro resultado donde Venezuela vuelva a empatar, Brasil y Perú clasificarían de inmediato sin importar el resultado. En este caso la Vinotinto deberá esperar los resultados de otros grupos para ver si tiene opciones para clasificar como mejor tercero.

 

Lo mismo ocurriría si Brasil y Perú empatan y Venezuela gana pero no logra marcar tres goles. En ese caso tendría 5 puntos e iría con más posibilidades a la clasificación por la vía del mejor tercer puesto.

 

En todo caso, la victoria es la mejor opción para los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)