fbpx
#LoÚltimo
Previo al choque de este viernes: Así han sido los últimos cinco cruces entre Argentina y Venezuela (+Copa América)
Junio 24, 2019 -

Argentina enfrentará a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2019. Será la segunda edición consecutiva en la que ambos seleccionados se crucen en esa instancia del torneo continental, ya que esto también había ocurrido en la Copa América Centenario, disputada en 2016 en los Estados Unidos. El partido se disputará el próximo viernes a las 16 en el Maracaná. Y los antecedentes revelan que no será un rival fácil.

 

Argentina se enfrentó 24 veces con Venezuela: ganó 20. Sin embargo, la Vinotinto obtuvo sus cuatro mejores resultados en la última década. ¡Atención!

 

El crecimiento futbolístico de Venezuela puede comprobarse fácilmente observando los resultados de los últimos enfrentamientos contra la Argentina: el combinado nacional no derrota a su par caribeño desde la Copa América Centenario (4-1).  Después, hubo tres partidos consecutivos, dos de ellos oficiales y por Eliminatorias Sudamericanas: se lograron dos empates -uno en Mérida, 2-2; el otro en el Monumental, 1-1- y una derrota: 1-3 en el amistoso jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid, precisamente en la noche en la que Lionel Messi regresó a la Selección luego de su parate post Mundial de Rusia.

 

Las estadísticas marcan que la Argentina se enfrentó en 24 oportunidades con Venezuela y que se impuso en 20 ocasiones (dos derrotas y dos empates, el resto). En cancha neutral, además, hubo siete enfrentamientos y se quedó con seis: la única caída en ese rubro ante la Vinotinto fue en marzo de este año.

 

Ahora bien, aunque el historial es holgado, Venezuela obtuvo sus cuatro mejores resultados ante la Argentina en la última década: al 1-3 en el amistoso de Madrid se suma el 0-1 del 12 de octubre de 2011 en Puerto La Cruz (gol de Amorebieta), por Eliminatorias Sudamericanas y cuando Alejandro Sabella todavía dirigía a la Selección.

 

En tanto, los dos empates se dieron en las instancias clasificatorias para Rusia 2018. El primero fue 2-2, cuando Edgardo Bauza dirigía a la Selección (goles de Pratto y Otamendi); el segundo, 1-1, con Jorge Sampaoli como entrenador y en el Estadio Monumental. Es decir que ha dejado de ser un rival sencillo. ¿Cómo fueron los últimos cinco cruces? Mirá.

 

1) Argentina 1 – Venezuela 3 (amistoso) – 22 de marzo de 2019

 

2) Argentina 1 – Venezuela 1 (eliminatorias) – 5 de septiembre de 2017

 

3) Venezuela 2 – Argentina 2 (eliminatorias) – 6 de septiembre de 2016

 

4) Argentina 4 – Venezuela 1 (copa américa centenario) – 18 de junio de 2016

 

5) Argentina 3 – Venezuela 0 (eliminatorias) – 22 de marzo de 2013

 

(Olé)