El partido entre Argentina y Venezuela, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América, tendrá lugar en el Estadio Maracaná de Brasil este viernes 28 de junio a las 3:00 p.m (hora de Venezuela).

 

Como encargado del arbitraje estará el colombiano Wilmar Roldán, con quien la Albiceleste no ha tenido un buen historial, pues hasta la actualidad Argentina ha ganado sólo un juego de cinco donde este ha sido el arbitro. Dicho partido fue una goleada de 4 a 1 propinada a Chile en 2011. 

 

Además, Argentina viene de una primera ronda donde se le vio sufrir para pasar. Inició el torneo perdiendo contra la selección de Colombia y empatando contra Paraguay. En un tercer partido, logró sacar el pecho en la disputa contra Qatar para obtener el triunfo y pasar a cuatros de final como segundos en el grupo B.

 

Por su parte, la Vinotinto, en lo que va de torneo, no ha perdido ningún partido. En el debut contra Brasil lograron empatarle a la Canarihna en un cero a cero y contra Perú el resultado también estuvo definido por la ausencia de goles.

 

Para el tercer encuentro, Venezuela logró sacar garra y goleó a Bolivia en un partido que terminó 3 goles a 1 a favor de los comandados por Rafael Dudamel.

 

Resultados anteriores entre Venezuela y Argentina

 

El último encuentro entre ambas selecciones tuvo lugar en el mes de marzo de 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid cuando la Albiceleste recibía a Messi después de casi un año ausente como jugador. Venezuela obtuvo el triunfo con un resultado de 3 goles contra 1.

 

Anteriormente se enfrentaron 24 veces y 20 de ellas finalizaron con victoria argentina. La primera ocasión fue en el debut venezolano en el Campeonato Sudamericano de 1967 y Argentina se impuso por 5-1.

 

44 años y 18 partidos después, llegó el primer triunfo vinotinto en las eliminatorias para el Mundial 2014, el 11 de octubre del 2011 se impusieron por 1-0 en Puerto Ordaz con el gol de Amorebieta.

 

En las últimas eliminatorias quedaron empatados 2-2 en Mérida y 1-1 en el Monumental.

 

La última derrota de la Vinotinto ante Argentina tuvo lugar en la Copa América Centenario cuando cayó 4 a 1 en cuartos de final.

 

(LaIguana.TV)