La estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, no podrá disputar al menos dos encuentros oficiales con su selección, después de que fuera expulsado este sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile, tras encararse con Gary Medel.

 

Aunque la Comisión de Disciplina de la Conmebol aún no ha tomado una decisión al respecto, se espera que el delantero del F.C. Barcelona se pierda los dos primeros partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, que se disputarán en marzo del 2020.

 

Este 6 de julio, el futbolista argentino se enfrentó cara a cara con el capitán de la selección chilena, Gary Medel, después de que la pelota, la cual protegía Medel —mientras Messi le presionaba—, saliera del campo por la línea de fondo de la portería de la Roja.

 

Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial, ya que mientras Medel trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación.

 

Por su parte, el polémico encuentro, que resultó ser bastante duro y lleno de amonestaciones,  terminó con la victoria de la ‘albiceleste’ por 2-1.

 

(RT)