El diplomático estadounidense Thomas Shannon aseguró recientemente que las sanciones aplicadas por la Administración de Estados Unidos, presidida actualmente por el magnate Donald Trump, contra Venezuela causan aun enorme daño al pueblo venezolano. Incluso comparó estas medidas coercitivas con los bombardeos de Dresde y Tokio.

 

“Es increíble que algunas personas nieguen esto, pero eso subraya, primero, la enormidad de su error de cálculo cuando apoyaron las sanciones en contra del petróleo y el gas, y segundo, su deseo para causar un enorme daño a Venezuela para derrocar a Maduro del poder”, aseveró.

 

Durante una entrevista al periódico The Financial Times, el exdirector del Departamento de Estado para la División del Hemisferio Occidental manifestó: “Más o menos como el bombardeo a Dresde y a Tokio. Estamos viendo la destrucción de Venezuela como país y como sociedad”.

 

El bombardeo de Dresde, vale destacar, se llevó a cabo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial por parte de la Royal Air Force británica (RAF) y las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (Usaaf) contra dicha localidad alemana. También se le recuerda como una “tormenta de fuego”, ya que dejó cerca de 40 mil fallecidos.

 

El bombardeo de Tokio, por su parte, corresponde a los ataques de las fuerzas militares de Estados Unidos contra la capital japonesa. Más del 50% de la industria de dicha ciudad se extendía entre barrios residenciales y comerciales, que tras los bombardeos se redujo por lo menos a la mitad.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook