El Ministerio Público solicitó la detención de la exfiscal 20º del estado Apure, Nerys Coromoto Flores Aponte, por presuntamente solicitar 10 mil dólares para gestionar la condena de una persona involucrada en un homicidio.

 

El pasado 5 de junio, la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público de esta situación irregular, después de pagar parte del dinero solicitado.

 

Flores pidió la mencionada cantidad en moneda extranjera o la compra de una vivienda, a cambio de gestionar la condena para una persona imputada por la muerte del hermano de la denunciante.

 

Una vez enterados de esta situación, los funcionarios regionales de la Dirección contra la Corrupción iniciaron las investigaciones y entrevistas correspondientes, que permitieron obtener elementos del registro de las posibles negociaciones de la exfiscal con una inmobiliaria, valiéndose de los fondos entregados por la víctima.

 

El 8 de julio, Flores se entregó al Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes-GNB), en virtud de una orden de aprehensión emitida el 21 de junio por el Tribunal 2º de Control de Apure.

 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10º de Apure imputó a Flores por el delito de corrupción propia.

 

Después de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de la mencionada jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para la exfiscal que permanecerá recluida en la sede del Gaes-GNB en San Fernando de Apure.

 

(LaIguana.TV)