Un documento de casi 900 páginas en donde se dan a conocer conversaciones privadas del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló ha provocado indignación entre los habitantes de la isla, así como en la comunidad artística, ya que muchos de sus comentarios fueron calificados como machistas, sexistas, misóginas y homofóbicas.

 

Uno de los artistas que fue nombrado en estas conversaciones fue el cantante Ricky Martin, con comentarios en tono de burla hacia sus preferencias sexuales y su familia.

 

Christian Sobrino, quien era representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, se expresó así del cantante: «Ricky Martin es tan machista que solo está con hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado».

 

En otro de los comentarios, Sobrino habría mencionado que el alquiler de un vientre es una forma de trata humana, algo que Ricky Martin ha luchado para detener.

 

Tras la publicación de las conversaciones de Telegram entre el gobernador y varios miembros de su gabinete, artistas de Puerto Rico exigieron que renunciara a su cargo

 

Ricky Martin escribió en su cuenta de Twitter: «Reconozca que carece de las competencias de un verdadero líder, que inspire, estimule y guíe con el ejemplo a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida. Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo».

 

El trapero Bad Bunny también utilizó sus redes sociales para expresarse sobre este tema, ya que su nombre también sale a relucir en el documento de las conversaciones.

 

«Yo creo que está hasta de más pedirle una renuncia al gobernador, él sabe que le toca sí o sí. De lo contrario, creo que llegó el día en que Puerto Rico suelte el Twitter, el Facebook, el Instagram y salga para la calle», escribió.

 

Por su parte, René Pérez también se unió para exigir la renuncia de Rosselló: «Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más».

 

A pesar de la presión que ha recibido el político, Rosselló solo pidió perdón y dejó claro que no abandonaría el cargo, aunque los miembros de su gabinete que aparecen en las conversaciones sí fueron retirados de su cargo.

 

(Agencias)