Este martes, la medallista olímpica venezolana Stefany Hernández contó su versión de lo sucedido en un local nocturno, donde se encontraba departiendo con un grupo de amigos y fue golpeada por un miembro del personal de seguridad, como consta en un video tomado por las cámaras del lugar y difundido a través de las redes sociales.

Hernández refirió en Instagram que el incidente comenzó cerca de las 2:00 a.m., cuando a su grupo se le cayó un vaso al piso, tras lo cual llamaron al personal del bar para que viniera a recogerlo y ella aprovechó para ir al baño.

«Al regresar del baño, cuando me quiero dirigir a donde está mi grupo de amigos, me encuentro con un grupo grande como de 10 hombres y 3-4 mujeres que me estaban como cerrando el paso hacia mi mesa. Intenté bordear a ese grupo, pasando cerca de donde estaban unos muebles, y allí recibí un empujón», relató.

De inmediato fue abordada por un miembro del personal de seguridad del establecimiento, quien le indicó que tenía que marcharse. Y aunque insistió que solamente quería llegar a su mesa, el empleado le aseguró que sus acompañantes estaban cancelando la cuenta y que ella tenía que esperarlos afuera, cosa que hizo por varios minutos.

El registro que quedó ante las cámaras se compadece lo que narró la ciclista: ella cachetea a un hombre, que, a su vez, le devuelve un fuerte golpe en el rostro. En su decir, perdió el sentido «por algunos segundos».

Empero, su testimonio de este martes añade un detalle que no es posible apreciar en el audiovisual: cuando vio salir a sus acompañantes y se disponía a marcharse, se dio cuenta que uno de ellos discutía con el personal seguridad y reclamaban que un empleado le había dado un bofetón a uno de sus amigos.

«Mi respuesta fue agarrar a mis personas, irnos al carro, sentarnos en el carro y, posterior a eso, regresé muy pacíficamente a conversar con el personal de seguridad y reclamarle la manera tan abrupta en la que nos habían sacado. No entendía por qué había sucedido eso, además de que no entendía la manera tan salvaje en la que me golpearon», expresó la atleta.

En la conversación de Stefany Hernández con el empleado de seguridad del local nocturno habría salido a relucir el motivo del golpe: la confundieron con un hombre. De allí que en su primer video, grabado desde la sala de urgencias de un centro de salud, denunciara concretamente que había sido víctima de un ataque lesbofóbico.

Sin embargo, Hernández apuntó que luego se enteró que la trifulca habría comenzado mientras ella estaba en el baño, cuando un grupo de personas que también departía en el local, se acercó a sus amigos y les pidió que no querían verla cerca de ellos, una demanda que, por lo que comentó, caldeó los ánimos.

«Yo me pregunto, luego de saber todas estas dificultades, ¿por qué golpean a mis amigos de esa manera? Además de que el personal de seguridad los saca de una manera muy grosera, llevándolos por el cuello y todos comienzan a tirarle botellas y todo lo demás que había en el lugar», destacó.

La medallista olímpica finalizó su testimonio pidiendo respeto. «No tienen por qué ensañarse o sacarnos de un lugar a la fuerza, simplemente porque no les gusta nuestra manera de vestir, nuestra manera de ser, nuestra manera de disfrutar. Así que, simplemente, pido mucho respeto, mucha cordura y mucha calma en estos momentos que, verdaderamente, están siendo demasiado salvajes en todo el sentido», concluyó.

(LaIguana.TV)