El Gobierno Nacional rechazó este martes las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien realiza acciones injerencistas y amenazas contra Venezuela.

 

«Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos», publicó el canciller de la República Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Las declaraciones del canciller estuvieron acompañadas del comunicado emitido por la cancillería venezolana a través de su página Web.

 

El texto señala que el Gobierno Nacional exhorta «nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos, los cuales son indiscutiblemente acompañados por las grandes mayorías de venezolanos»

 

A continuación el comunicado íntegro:

(AVN)