Este domingo, el constituyentista Jesús Faría resaltó que la inestabilidad política durante 20 años de revolución ha hecho imposible el cambio de modelo económico en Venezuela.

 

“El modelo económico actual es un modelo rentista, dependiente, un modelo muy atrasado que todavía existe. Es una tarea pendiente transformarlo en un modelo productivo, que diversifique la exportación. No lo hemos podido transformar”, dijo, al tiempo que señaló a las sanciones como un ejemplo de la inestabilidad que existe.

 

Asimismo, sostuvo que existe una política sistemática y brutal contra la economía y que el impacto de las sanciones se ha calculado en más de 70 mil millones de dólares. Además, precisó que es necesaria una política económica coherente, que existe, pero se complica en tiempos de guerra.

 

“El petróleo ha caído, el bloqueo a los bancos, no tenemos bancos corresponsales, no podemos recurrir al financiamiento externo. Y todo eso tiene el propósito de que la economía entre en crisis y genere un estallido que derroque al Gobierno. Eso impacta a todos, incluyendo a los sectores privados”, añadió.

 

Durante una entrevista en el canal privado Televen, Faría se refirió al mercado cambiario y dijo que el Gobierno Bolivariano desea libertad cambiaria plena. Sin embargo, destacó que existe una especulación propia de una economía rentista.

 

(LaIguana.TV)