Cinco personas heridas ha dejado este jueves la explosión de una bomba en una comisaría en Chile; incidente calificado de “terrorista” por el presidente Sebastián Piñera.

 

De acuerdo con informes locales, al menos cinco funcionarios de Carabineros han resultado heridos, como consecuencia de la explosión de un paquete bomba en una comisaría de la comuna de Huechuraba, situada al norte de Santiago de Chile (la capital).

 

Según las primeras pesquisas, la explosión estaría relacionada con una mujer que entregó a la guardia de la comisaría un paquete con un artefacto sospechoso que, tras ser manipulado, estalló.

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, que ha visitado a los heridos en el hospital de Carabineros, ha dicho que “sin duda es un acto terrorista”. El mandatario, también ha dado a conocer que un segundo paquete explosivo sin detonar fue interceptado por la Policía momentos después de que la primera bomba estallara.

 

Asimismo, ha destacado que el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, será el encargado de liderar la investigación en el sitio del suceso del atentado explosivo.

 

(HispanTV)