El chileno José Miguel Vivancos, ejecutivo de la organización Human Rights Watch, salió en defensa del presidente de Colombia, Iván Duque, y aseguró que no se le puede gritar “asesino”. En todo caso, sugiere que este calificativo solo corresponde a figuras como los exdictadores de Chile y Argentina, Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla, respectivamente. 

 

“Los asesinatos de líderes sociales en Colombia son muy graves y el Gobierno debe hacer más para frenarlos. Pero gritarle ‘asesino’ a Duque no tiene fundamento”, escribió el defensor de los derechos humanos en su cuenta de Twitter.

 

Este fin de semana el pueblo cansado de la inacción del Estado colombiano para detener las masacres que constantemente ocurren contra líderes sociales se lanzó en contra de Duque, cuando este intentó unirse a una movilización social en la ciudad de Cartagena. 

 

La presencia del mandatario no fue bien recibida por la población que le gritaba: “asesino, asesino”. En Colombia entre marzo de 2018 y mayo de 2019 fueron asesinados 196 líderes sociales. 

 

(LaIguana.TV)