El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia anunció este martes que no participará en conversaciones sobre la crisis política en Venezuela a llevarse a cabo en Lima, Perú.

 

La oficina presidida por Sergei Lavrov, alegó haber rechazado la invitación peruana debido a que la misma no fue extensiva a representantes del Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

«Antes que nada, no estamos convencidos de que sea acertado hablar sobre el problema de la democracia en Venezuela sin la participación de los venezolanos, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y otras fuerzas políticas», reza el comunicado que emitió  el ministerio de Exteriores ruso.  

 

China, Rusia, Cuba, Estados Unidos y otra docena de países fueron invitados para debatir sobre el problema venezolano en Lima el próximo 6 de agosto. La reunión fue convocada al inicio de mes por la cancillería de ese país. Su ministro de Exteriores, Néstor Popolizio, aseguró que la intención es “recuperar la democracia en Venezuela”, así como “examinar el impacto generado por la migración masiva de (venezolanos) hacia naciones vecinas”.

 

(LaIguana.TV)