fbpx
#LoÚltimo
“Procurador” de Guaidó actuó como “experto pagado” por Crystallex para embargar activos de Citgo
Julio 30, 2019 -

El procurador “especial” nombrado por Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, fue contratado por la minera canadiense Crystallex para embargar los activos de Citgo en Estados Unidos en 2017.

 

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, en la cual reveló la declaración que prueba su relación al servicio de la minera norteamericana en 2017 y que fue el principal argumento para rechazar apelación de Pdvsa.

 

El docente de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Monteávila, habría servido como un “experto pagado” por los canadienses para que en su experticia como abogado constitucional demostrase la relación del Estado venezolano con la empresa Citgo.

 

Al momento que la “junta ad hoc” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU presentara una apelación en contra del embargo de los activos de Citgo, el mismo documento firmado por el hoy “procurador” de Guaidó fue utilizado en contra de sus intereses.

 

Hernández, además, es investigador para la Universidad de Harvard, socio del bufete de abogados Grau, García, Hernández y Mónaco, donde uno de los clientes más destacados es Empresas Polar.

 

(LaIguana.TV)