Mientras Cristina Fernández de Kirchner estuvo a cargo de la presidencia, los argentinos ostentaban el sueldo mínimo en dólares más alto de América Latina. Esta realidad cambió con el actual mandatario Mauricio Macri, quien con malas políticas disparó la inflación, incentivó la megadevaluación y llevó del primer al octavo puesto las pagas del asalariado. 

 

Para noviembre de 2015, en el cierre del mandato de Fernández de Kirchner, el salario mínimo en dólares era de 589, ocupando el primer lugar en la región. En la actualidad, ese sueldo bajó a 280 dólares.

 

Las políticas erradas del actual mandatario han sido penadas por el pueblo, ya que el domingo 11 de agosto los argentinos le dieron voto castigo en las elecciones primarias frente al candidato Alberto Fernández, quien viene acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fernández de Kirchner demostró durante su mandato tener mejor dominio de la política y elevar la calidad de vida de su pueblo, a través de acertadas políticas de inclusión social y buen manejo de las finanzas, lo que le ha facilitado el camino a la Casa Rosada al actual candidato de izquierda, quien promete el triunfo para las presidenciales el próximo 27 de octubre.

 

(LaIguana.TV)