Este martes, el diputado Richard Blanco solicitó con urgencia que sea modificado el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (en desacato judicial) para que los parlamentarios opositores que se encuentran prófugos de la justicia puedan participar en sesiones virtuales.

 

A través de su cuenta en Twitter, Blanco pidió que se discuta con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, solicitar la “ayuda humanitaria internacional” con misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, pues, según él, así  lo indica la Constitución de Venezuela.

 

Asimismo, propuso que se solicite a la Organización de Estados Americanos (OEA) el estatus de la solicitud de incorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) además de invocar el concepto de la responsabilidad de proteger ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Después del fallido golpe de Estado del 30 de abril, al diputado Richard Blanco se le allanó la inmunidad parlamentaria por haber participado en los hechos violentos. En ese sentido, se escondió en la embajada de Argentina, para huir posteriormente a Colombia.

 

(LaIguana.TV)