Como era de esperarse el Gobierno de Colombia salió en defensa del expresidente de esa nación Álvaro Uribe Vélez y del actual embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, acusados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de formar parte de un plan para asesinarlo.

 

«Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe  y el Embajador Francisco Santos «, escribió el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, afirmó que tales señalamientos buscan “distraer” la atención de la crisis que atraviesa Venezuela.

 

Maduro afirmó este miércoles que el expresidente colombiano encabeza un complot para que ingresen 32 mercenarios a Venezuela para asesinarlo a él y a otros líderes de la revolución bolivariana.

 

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, dijo durante un acto del Gobierno.

 

(LaIguana.TV)