El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra en Moscú como parte de una agenda de alianzas estratégicas con su homólogo ruso, Serguei Shoigú.

 

“Estoy en Moscú, atendiendo una invitación del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General Serguéi Shoigú, donde hemos conversado y compartido diversos temas; en refuerzo de la cooperación técnico-militar que sostenemos para beneficio de nuestros pueblos.” dijo Padrino López mediante su cuenta en Twitter.

 

Además, informó que han tenido conversaciones fructíferas referentes a la cooperación técnica y militar que mantienen Venezuela y Rusia desde el año 2001 y que han fortalecido hasta la actualidad. 

 

También resaltó la firma de nuevos acuerdos de cooperación entre ambas naciones que coinciden en la libre autodeterminación de los pueblos. De acuerdo con el ministro de Defensa de Venezuela, dichos acuerdos están enfocados en el intercambio en el ámbito educativo, de capacitación y ejercicios combinados en disciplinas militares terrestres, acuáticas y aéreas. 

 

(LaIguana.TV)