El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner se pronunció recientemente sobre los episodios de xenofobia de los cuales han sido víctimas algunos migrantes de Venezuela en Perú. Incluso envió un claro mensaje a los ciudadanos peruanos.

 

“Lo que me provoca tu pregunta es recordarles a los peruanos que ellos también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década de los setenta”, dijo.

 

Durante una entrevista al diario El Comercio, Montaner manifestó: “Te voy a decir más: dos de las personas que trabajaban conmigo cuando mis hijos eran apenas unos bebés eran peruanos emigrados a Venezuela, que contribuyeron al progreso del país”.

 

“(Quiero) Recordarles que el migrante no está allí por turismo, sino por necesidad. Al migrante lo obligaron a irse de Venezuela, con mucho sacrificio, caminando. Los he visto en las fronteras y en las ciudades: una cantidad enorme de venezolanos caminantes, que si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)