Este sábado 17 de agosto, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, envió una de sus acostumbradas advertencias, que parecen salidas de la Guerra Fría. Esta vez el funcionario estadounidense se dirigió a las compañías globales: “No se arriesguen a exponerse a sanciones significativas”.

 

“Están avisadas y alejándose de los tratos con el régimen ilegítimo de Maduro”, expresó Bolton a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Además, en el mismo mensaje el asesor de Seguridad de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos “apoya al pueblo de Venezuela”.

 

Junto a la publicación, Bolton anexó un artículo del medio Bloomberg, donde se asegura que la compañía de energía China National Petroleum Corporation (CNPC) suspendió sus negociaciones con Venezuela.

 

El pasado 5 de agosto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva que impone nuevas medidas coercitivas unilaterales, dirigidas a cualquier empresa o individuo, fuera de Venezuela, que realice negocios directa o indirectamente con el Gobierno venezolano. 

 

Además, todos los bienes de Venezuela en Estados Unidos quedaron congelados. 

 

(LaIguana.TV)