El camino es el diálogo afirma el dirigente opositor Carlos Melo. “Otra vía no la comparto”, aseguró. En torno al liderazgo del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, le recomendó ampliar su visión política. “No puede remitirse solo a 4 organizaciones políticas y a una asesoría internacional externa”, afirmó el dirigente del partido Avanzada Progresista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

Asimismo, rechazó la estrategia de Guaidó que denominó la “política de hechos cumplidos” basada en fijar ultimátums. “Esto nos ha llevado al fracaso”, aseveró. Considera que dentro de la oposición no hay consultas, «y tiene que consultarse porque el país va más allá de los partidos políticos».

 

Con respecto a la posibilidad de unas elecciones presidenciales adelantadas, afirma que no lo ve viable a corto plazo.

 

“Las presidenciales no las van a adelantar, si veo el tema de la Asamblea Nacional –AN-,  además corresponde para el año que viene pero esto requiere de reformas serias y profundas no solo en los rectores del CNE sino en otros espacios legislativos”, indicó. Por otra parte, considera necesario para motivar al electorado hacer cambios sustanciales en la estructura del Poder Electoral.

 

(LaIguana.TV)