Este viernes 23 de agosto el político opositor Henri Falcón compartió una idea en materia económica que, a su juicio, sería parte de la solución para fortalecer la soberanía alimentaria en el país.

 

“Queremos ratificar nuestro planteamiento de petróleo por alimento”, indicó en rueda de prensa el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), quien a su vez espera que su idea sea tomada en cuenta para “reconstrucción” el país.

 

Sobre el reciente bloqueo económico, financiero y comercial que aplicó el pasado lunes 12 la administración de Washington a Venezuela, dijo el excandidato presidencial “hay que recoger el sentimiento de la comunidad internacional. Frente al tema del bloqueo anunciado por EE. UU a Venezuela”.

 

Muchas familias venezolanas son beneficiadas periódicamente con las cajas con alimentos y las jornadas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa social que creó el Gobierno nacional para mitigar la crisis en materia alimentaria. Parte del recurso que deriva del petróleo es invertido en este y otros planes de inclusión social. 

 

(LaIguana.TV)